Organizar un evento multitudinario, ya sea un concierto, una conferencia, una convención o un festival,…
Partidas de un proyecto de Videomapping
Cuando llega el momento de dar la valoración del coste de un proyecto de videomapping, debemos tener claro cada uno de los aspectos a tener en cuenta. Los capítulos que tenemos que considerar para enfocar el proyecto son 3: medios técnicos, contenidos y producción audiovisual. Vamos a profundizar en cada uno de ellos.
Los Medios Técnicos
En éste capítulo de total del proyecto de videomapping estarían incluidos todos los equipos audiovisuales necesarios para el correcto desarrollo del proyecto: Videoproyectores, servidores, electrónicas para el tratamiento de la señal de video, equipos de sonido, estructuras y otros complementos técnicos impresncidibles para poder ejecutar el video mapping.
El contenido
Es imprescindible tener un video que proyectar, y dicho video debe estar hecho a medida ya que debe ajustarse a la superficie de proyección e interactuar con ella.
Es siempre necesaria la creación de un guión consensuado con el cliente y en ocasiones incluso un storyboard.
La mayoría de las veces es necesario empezar el proceso de creación con un modelo 3D de la superficie proyectada, crearle movimientos, texturas, efectos y transiciones, hacer un montaje de video, grabación de locuciones y edición de sonido. Se trata de un proceso largo y complejo que necesita una partida económica dedicada.
La producción audiovisual
Es imprescindible ejecutar el proyecto con profesionalidad y garantías. Los proyectores y otros equipos deben ser montados, configurados y ajustados de forma impecable. El personal técnico especializado es la pieza clave de todo el proyecto, así como cubrir los gastos de desplazamiento y producción.